“Sólo se trata de maniobras navales para fortalecer relaciones militares entre los países, así como lo hemos hecho anteriormente con Holanda y con Brasil, y como lo efectúan otras naciones”.
La Guaira, 25 nov. Tribuna Popular TP.- A fin de afianzar las relaciones bilaterales en materia de cooperación militar, efectuar maniobras tácticas y ejercicios militares y antiterroristas, la flota Norte de la Marina de Guerra rusa llegó este martes al principal puerto de La Guaira, en el estado Vargas.
La flota naval de la Federación de Rusia fue recibida por el comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, almirante Zain Quintana, y el embajador de Rusia en Venezuela, Orlovetz Mikail.
La flota está conformada por el crucero misilístico Pedro El Grande, el buque más grande de la flota y también el más grande de este tipo en el mundo; el buque antisubmarino Almirante Chabalenko; el remolcador Nicolays Chiker y el tanquero Iván Bubnoc.
Esas actividades se desarrollan a propósito de la visita que realizará a Venezuela el jefe de Estado ruso, Dmitri Medvédev, prevista para finales de esta semana.
Las unidades de la flota rusa Norte poseen diversos tipos de armamentos, entre ellos artillería, misiles superficie-aire y misiles superficie-superficie, torpedos antisubmarinos, helicópteros, además de electrónica de avanzada en materia satelital.
La embarcación trajo a bordo a más de mil miembros de la Armada rusa, que realizarán maniobras conjuntas con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana/ Más de 20 medios internacionales dan cobertura a este evento
Por la Armada Nacional Bolivariana se conformará un grupo de tarea conjunta y fragatas, un transporte anfibio, cuatro patrulleros costeros, cuatro patrulleros de guardacostas, así como participarán unidades de la aviación naval y grupos aéreos Sukhoi, por parte de la Aviación Nacional Bolivariana.
En el ejercicio conjunto participarán aproximadamente 2.300 hombres, 1.600 rusos y 600 venezolanos.
El jefe del Comando Estratégico Operaciones, mayor general (ENB) Jesús González González, señaló recientemente que esta maniobra militar conjunta no constituye ejercicios de guerra ni puede considerarse un peligro para los países vecinos debido a que “sólo se trata de maniobras navales para fortalecer relaciones militares entre los países, así como lo hemos hecho anteriormente con Holanda y con Brasil, y como lo efectúan otras naciones”.
Fuente: ABN
No hay comentarios:
Publicar un comentario