martes, 13 de enero de 2009


El pasado jueves 8 de enero, una marea de hombres y mujeres acudió al llamado de movilización nacional que realizara el movimiento popular junto al Partido Comunista de Venezuela y su juventud, en el marco de la Campaña Internacional de Solidaridad con el valiente Pueblo Palestino.

La Juventud Progresista Venezolana aboga por la paz y el cese de la ocupación Israelí de territorios Palestinos.
A continuación reproducimos el comunicado de solidaridad elaborado por la Juventud Comunista de Venezuela.
Solidaridad con Palestina
¡Cese la Agresión Israelí!
Poco más de 60 años han trascurrido desde el inicio del brutal genocidio que lleva a cabo el sionismo Israelí, con el respaldo de las fuerzas imperialistas, contra el noble pueblo Palestino. Esta vil masacre, tiene su punto de partida en la decisión imperial de establecer un país satélite en el Medio Oriente que le garantizara el control sobre esta estratégica región rica en yacimientos petroleros y otros recursos de interés para el entonces poderoso imperialismo Ingles. La voluntad imperial se formalizó con la resolución 181 de Naciones Unidas aprobada en 1.947, que legalizó la invasión de tierras palestinas por el sionismo Internacional, y en consecuencia avalaba el nacimiento de Israel como nación. La antidemocrática Naciones Unidas que dio aval al exterminio palestino, no ha sido capaz, hasta nuestros días, de poner freno a tan alarmante crisis humanitaria en el oriente medio.
El fin del año 2008 y el inicio del 2009, los pueblos del mundo se han estremecidos tras la radicalización de la ofensiva nazi-sionista contra las poblaciones palestinas. La franja de Gaza, espacio de resistencia y lucha del pueblo palestino, ha sido convertido por las fuerzas de ocupación israelí en un ghetto, y ha sido objeto en los últimos días de una brutal ofensiva militar que ha cobrado la vida de más de 500 palestinos en su mayoría mujeres y niños, así como más de 2500 heridos. La ofensiva ha devastado a su paso escuelas, hospitales y residencias, creado así una alarmante crisis humanitaria en la zona.

No hay comentarios: